Vuelven los vuelos regulares

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó hoy que «a partir del 12 o a más tardar, del 15 de octubre, estarán volviendo los vuelos regulares», y anticipó que el Gobierno está «trabajando para resolver cuanto antes» la regularización de la actividad.

Según la Asociación Nacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), que agrupa a todas las aerolíneas del mundo, Argentina es el único país que lleva 8 meses con sus vuelos comerciales locales, nacionales e internacionales suspendidos.

«Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje», puntualizó.

Y agregó: «Creo que es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual».

Por su parte, compañias como Flybondy, estan a favor de la medida ya que estan reclamando desde hace tiempo. “ Están poniendo en riesgo más de 1 millón 200 mil empleos. Argentina desactivó la conectividad interna, cercenó el derecho de movilizarse y lo hizo a partir de marzo, cuando en aquella época estábamos hablando de 10 casos de coronavirus”, dijo Esteban Tossutti, presidente de Flybondi, una de las dos empresas de bajo costo que vuelan en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.