Argentina respira aliviado después de ganarle 2-0 a México, sumado a la victoria de Polonia, también 2-0 y ahora se relajan un poco las cuentas. Sin embargo el encuentro contra Polonia el próximo miércoles también es una final que podría ayudarnos a evadir a Francia en los Octavos de final.

La Albiceleste se impuso con los golazos de Leo Messi y de Enzo Fernández tras la sorpresiva derrota del debut, por 2 a 1 contra Arabia Saudita. El segundo gol del encuentro, además de garantizar el triunfo sirvió para superar en la tabla al conjunto saudita, y en caso de un empate de puntos clasificaría argentina por que tiene una diferencia de gol superior. En otras palabras, si los cuartos terminaran hoy. Argentina clasificaría segundo y se enfrentaría a Francia en octavos Porque son seis de seis puntos posibles para Les Bleus después de ganarle por 2-1 a Dinamarca, por lo que ya se aseguró su lugar en las instancias decisivas de la máxima cita futbolística.

Los posibles rivales de Argentina

Mas tranquilos en nuestro grupo podemos empezar a mirar a los vecinos. En ese sentido lo mas interesante es el grupo D, del que salen los dos posibles contrincantes de argentina en octavos

Después de ganarle por 2-1 a Dinamarca, Francia aseguró su lugar en la siguiente etapa. El segundo candidato es Australia que se medirá contra Dinamarca recién el Miércoles 30 de noviembre para asegurar su segundo puesto. El mismo día que en nuestro grupo definimos el primer y segundo puesto.
El resultado ideal para Argentina es ganarle a Polonia, por supuesto. Y que México se imponga ante Arabia Saudita. De esta forma evadimos a Francia en octavos, alargando la vida del sueño mundialista argento.

Uno por uno: ¿Qué pasa con los demás?

En el grupo A, lo único confirmado y seguro es que Qatar quedo eliminado de su propio mundial. Por lo demás puede ser para cualquiera. Siendo importante para definir el encuentro del Martes próximo entre ecuador y Senegal.

En el grupo B el claro favorito es Inglaterra, que se va a enfrentar a un vecino cercano en la ultima fecha de cuartos: Gales. Aunque todas las miradas estarán puestas en el partido del Martes a las 16hs. EEUU-Irán. Los norteamericanos necesitan ganar para clasificar después de sufrir dos empates en los dos encuentros disputados.

En el grupo E, España y Japón son los favoritos y Justamente se van a ver las caras el primero de diciembre en el  Khalifa International. Aunque a este grupo le faltan todavía 4 partidos y todo puede cambiar. En especial hay que prestar atención a España-Alemania un partidazo que se transmitirá por la TV pública mañana a partir de las 16hs.

A los grupos F, G y H les faltan varios partidos para definirse, sin embargo los claros favoritos son Belgica, Brasil, Suiza y Portugal

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *