Sergio Uñac dio inicio a una extensa jornada de trabajo en el departamento Valle Fértil, donde visitó la Colonia de Verano, para posteriormente dar largada a la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, que comenzará en Valle Fértil y finalizará en Jáchal, con 201 km de recorrido.

A su llegada, el gobernador saludó a los vallistas que se encontraban operando en el cajero automático del Banco San Juan inaugurado recientemente, a los trabajadores municipales y a los responsables de la Vuelta a San Juan, quienes organizaban la logística de largada.

Posteriormente, asistió a una reunión en el palacio municipal como primera actividad en ese departamento.

Durante su actividad en el centro recreativo de verano, Uñac tomó contacto con los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad asistentes a la Colonia de Verano, iniciativa implementada por el Gobierno de San Juan que este año está enfocada en la prevención y promoción de la salud mental, priorizando el bienestar.

En la presente temporada, 25.000 niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad disfrutan de estos espacios distribuidos en 90 centros en cada uno de los 19 departamentos.

En este marco, el Estado busca promover la difusión e incorporación de habilidades sociales, artísticas y deportivas, y demás hábitos saludables como factores protectores de la salud de la comunidad, a partir de actividades recreativas, lúdicas y didácticas.

En el lugar, el gobernador presidió la entrega de kits escolares para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2023, tal como se realiza en todos los espacios donde se desarrolla el programa de vacaciones.

Durante la recorrida, se refirió a la importancia de la recreación y aseguró que gracias al trabajo articulado «los chicos pueden disfrutar de estas vacaciones, que entre todos hacemos que las vivan de la mejor manera”.

Comentarios