El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social despliega un operativo de contención en el Camping de UDAP para personas vulnerables, en el marco de la relocalización histórica de viviendas que tiene como beneficiarias a 800 familias de 4 asentamientos.

Durante tres días, el camping de UDAP será sede del operativo dirigido a las infancias, personas mayores y con discapacidad con propuestas que van desde lo recreativo hasta la contención integral que requiera cada persona.

En este marco, durante la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac se hizo presente en el lugar para contactarse con las personas allí alojadas y también con los trabajadores de las distintas áreas de asistencia.

Lo acompañaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el titular del IPV, Marcelo Yornet y el secretario General de UDAP, Luis Lucero.

En este sentido, la cartera social desplegó acciones que tienen como objetivo brindar asistencia a niños, adolescentes, embarazadas, personas mayores y con discapacidad, ofreciéndoles desde actividades recreativas hasta asesoramiento, lo que significa una verdadera red de contención y asistencia humanitaria.

De tal manera, equipos técnicos pertenecientes a las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, Dirección de Políticas para Personas Mayores y Dirección de Personas con Discapacidad, trabajan coordinadamente en tareas de asistencia territorial, alimentaria y de abordaje social, entre otras.

A su llegada, el gobernador destacó la entrega de casas dignas para los beneficiarios de las 800 viviendas en Rivadavia y el operativo de contención a las personas vulnerables, parte de las familias favorecidas.

Además, Uñac evocó la reciente visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández y se refirió a la inauguración en breve de un complejo de más de 700 casas en Pocito, a entregar en el primer trimestre del 2023, y al financiamiento que llegó de la mano de Fernández para la construcción de más de 663 nuevos hogares en la provincia, a través del Programa Federal Casa Propia, distribuidas en Rawson, Chimbas y Sarmiento.

“En dos años, entregaremos 1700 viviendas de las 2000 que firmamos es algo muy significativo, recordando que 5000 en construcción en todo el territorio sanjuanino”, destacó.

El operativo al tendrá una duración de tres días, donde se trabajará con familias pertenecientes a los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, quienes contarán con una vivienda digna.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *