Al Día San Juan

Una pericia complica al ladrillero de Rivadavia preso por violar y embarazar a una niña de 11 años

ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR

Está detenido desde el 6 de junio último. La nena tenía un embarazo de 17 semanas y le practicaron el aborto. Ahora se conoció el resultado de la prueba de ADN.

Una pericia genética hunde más al ladrillero de Rivadavia detenido en junio último por los abusos sexuales contra una niña de 11 años. A la pequeña tuvieron que practicarle un aborto porque tenía un embarazo de 17 semanas. Según fuentes judiciales, se conoció el resultado del estudio: el cotejo de los perfiles genéticos confirmaron que fue él quien dejó embarazada a la pequeña.

El imputado es Héctor Luis Torres Siles, de 46 años y comerciante de La Bebida. Fue denunciado en los primeros días de junio por los papás de la niña luego de que éstos descubrieran que estaba embarazada. La niña contó que fue “El Chiqui”, pues lo conocía bien, y eso puso en la mira al comerciante. La nena fue internada en el Hospital Guillermo Rawson y por decisión de sus padres, y por consejo médico, fue sometida a la interrupción de su embarazo.

Te podría interesar

La fiscal Valentina Bucciarelli y el ayudante fiscal Nahuel Ibazeta de la Unidad Fiscal de Investigación del Centro ANIVI solicitaron la apertura de una causa penal contra Torres Siles por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental y física de la víctima. El juez de garantías Andrés Abelín hizo al lugar al pedido fiscal y dispuso la prisión preventiva del comerciante por 1 año y el mismo plazo para la investigación penal preparatoria.

Este es el hombre que supuestamente dijo: “Ha sido consentido, el problema es que es menor”, al momento en que lo detuvieron. No trascendieron detalles del caso, pero las primeras versiones revelaron que los padres trabajan en el horno de ladrillos de la familia del ahora detenido y se conocen de hace años. Al parecer, “El Chiqui” Torres Siles atacó a la nena de 11 años en momentos en que la encontró sola dentro del predio ubicado sobre calle Pellegrini. Se supone que esto ocurrió hace meses, aunque tratan de determinar si los abusos venían de antes y duraron en el tiempo.

Como parte de las medidas de pruebas que solicitaron los fiscales, se dispuso una prueba de ADN para cotejar el perfil genético del imputado con las muestras biológicas extraídas al feto tras la interrupción del embarazo. Ese estudio ya se realizó y el resultado fue contundente. El análisis arrojó que el índice de probabilidad es muy alto y demuestra que esos restos poseen el mismo perfil genético de Torres Siles, señalaron fuentes judiciales. Es decir que fue él quien embarazó a la niña de 11 años, explicaron.

Esto complica la situación judicial del comerciante ladrillero, dado que la prueba científica es tomada como certera. La imputación es grave, el delito que le atribuyen tiene una pena que va de entre 8 y 20 años de cárcel. Allegados a la familia de la niña dijeron que Torres Siles sigue alojado en la Seccional 34ta y aún no fue trasladado al penal de Chimbas, pero esto no fue confirmado oficialmente.

One thought on “Una pericia complica al ladrillero de Rivadavia preso por violar y embarazar a una niña de 11 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *