En el 79 aniversario del terremoto de 1944, se llevó a cabo una misa en la cripta de la catedral para recordar a las 10.000 víctimas del evento sismico.

El15 de enero se cumplió un nuevo aniversario del terremoto de 1944. El gobernador Sergio Uñac participó de una celebración religiosa oficiada por el Obispo Auxiliar Gustavo Larrazabal que se desarrolló en la cripta de la Iglesia Catedral.

El oficio religioso comenzó con un responso por los fallecidos a cargo del Obispo Auxiliar Gustavo Larrazabal y del padre Andrés Riveros. Además, músicos de la Policía de San Juan efectuaron un toque de silencio.

Seguidamente, el primer mandatario coloco una ofrenda de laureles ante la urna que conserva los restos de las personas que perdieron la vida la tarde del sábado 15 de enero de 1944.

Tras la ceremonia, el gobernador Uñac puso en valor el echo y a las familias sanjuaninas que sufrieron el terremoto.

Además instó a seguir trabajando juntos. «La unión y la fuerza nos han permitido construir el San Juan que hoy tenemos. San Juan tiene presente, pero fundamentalmente el desafío es seguir construyendo el futuro entre todos».

Por su parte, el Obispo Auxiliar destacó que «hicimos memoria agradecida por las familias sanjuaninas que fueron afectados hace 79 años en el terremoto de aquel entonces. Fue un hecho doloroso que no tiene demasiadas explicaciones, pero que se convirtió en posibilidad de construir una ciudad nueva y un San Juan nuevo y de eso estamos orgullosos de los sanjuaninos».

Comentarios