El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, anunció la disponibilidad del servicio online para la solicitud de Certificado de Residencia a través de la aplicación Ciudadano Digital.

Pasos para realizar el trámite:

  1. Ingresa a la aplicación Ciudadano Digital utilizando tu D.N.I. y contraseña.
  2. Selecciona la pestaña que dice «DECLARACIÓN JURADA DE RESIDENCIA».
  3. Se mostrará una pestaña con los datos del domicilio que cargaste al crear tu cuenta en Ciudadano Digital. Si ese domicilio sigue siendo el correcto, haz clic y se generará un archivo PDF para descargar e imprimir.
  4. Si necesitas cambiar el domicilio cargado, selecciona la pestaña «GENERAR NUEVA DECLARACIÓN JURADA DE RESIDENCIA». Completa los datos y se generará un archivo PDF con la nueva dirección para descargar e imprimir.

La Declaración Jurada de Residencia emitida será válida para cualquier trámite que requiera este documento en las reparticiones correspondientes.

Si no tienes la aplicación Ciudadano Digital, también puedes obtener tu declaración en el piso 3º núcleo 7 del Centro Cívico, en horario de 8:00 a 13:00.

Esta nueva opción busca simplificar y agilizar el proceso para obtener el Certificado de Residencia, brindando a los ciudadanos una herramienta conveniente y accesible.

Comentarios