Desde la mañana de hoy, lunes 4 de diciembre, la zona de Valle Grande se verá afectada por trabajos de reparación en un caño matriz de 450 mm de diámetro del sistema de distribución de agua potable. La intervención es realizada por el personal del departamento de Servicios de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) en el Departamento de Rawson.

La detección de roturas en el caño matriz ha llevado a la necesidad de detener el funcionamiento de las perforaciones de agua, lo que impactará en el suministro de agua potable en toda la zona hasta la finalización de los trabajos.

Obras Sanitarias insta a los residentes a cuidar la reserva de agua en sus tanques domiciliarios, priorizando el consumo para actividades esenciales como higiene, bebida y alimentación. Se recuerda que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de este tipo por más de 24 horas con un uso racional del agua.

Una vez concluidos los trabajos, el suministro se restablecerá gradualmente en diferentes sectores. Se aconseja abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos para garantizar la calidad del suministro.

Para consultas y mayor información, Obras Sanitarias pone a disposición las siguientes vías de contacto:

  • WhatsApp: 264 506 4444 (sólo texto).
  • Línea gratuita: 0800 222 6773.
  • Sitio web de OSSE / contacto.
  • Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado.
Comentarios