A raíz del aumento del consumo de energía en San Juan en el mes de enero y con el cambio de las tarifas en las boletas residenciales, «el Gobierno de San Juan ha dispuesto, para reducir el impacto en las economías de las familias, comercios e industrias de San Juan, un subsidio extraordinario provincial».

Así lo indicó el EPRE a través de la Resolución 152/23 emitida por la entidad y que aprueba los cuadros tarifarios de aplicación para consumos de electricidad en suministros de personas usuarias, del 23 de enero al 22 de julio de 2023. «Este subsidio mantendrá sin variación los componentes tarifarios provinciales hasta los consumos de electricidad del 31 de marzo de 2023 inclusive (facturas con vencimiento en Junio de 2023)», señalaron.

Además indicaron que «en las facturas emitidas por consumos hasta el 31/03/2023 se reflejará como bonificación a favor de las personas usuarias el Subsidio Extraordinario establecido».

La medida se debe a que los intensos calores que afectaron a San Juan «han resultado en relevantes incrementos en los consumos de electricidad, con el consiguiente impacto en las facturas a abonar por las personas usuarias».

Comentarios