La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público ha anunciado la puesta en marcha de una nueva unidad operativa en la localidad de Las Tapias, situada en el departamento de San Juan, con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos de la zona.

El acto de inauguración fue presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, el intendente departamental, Jorge Palmero, y el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, quienes destacaron la importancia de la colaboración entre el municipio y la provincia en la planificación y ejecución de políticas provinciales para lograr el desarrollo y generar mayores oportunidades para los vecinos.

Durante el evento, Carlos Munisaga hizo hincapié en el progreso que está experimentando la zona, gracias a las políticas municipales que colaboran y ayudan a las políticas habitacionales provinciales. Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad mencionó otras obras que ya se han puesto en funcionamiento en la zona en lo referido a la cartera que dirige, como la Unidad Operativa en el Barrio Kirchner, y destacó la importancia de la planificación para instalar nuevas dependencias como «esta unidad operativa en Las Tapias».

Además, Munisaga anunció que ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo de la obra de la nueva Comisaría 18º para lograr su traslado y relocalización en las inmediaciones del Parque Latinoamericano y una nueva a instalarse en Campo Afuera. El legislador subrayó la importancia de trabajar en red con las fuerzas policiales y agradeció al gobernador Sergio Uñac por su compromiso con el desarrollo de la provincia.

Por su parte, el intendente Jorge Palmero destacó que la nueva Unidad Operativa tiene como objetivo principal mejorar la seguridad en la zona y ha tomado importancia estratégica debido a su apertura de comunicación directa con la ciudad de San Juan, convirtiéndose en un punto clave en términos de economía y vida social, a partir de todas las obras que se han realizado en la zona.

El acto de inauguración contó con la presencia del subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; los directores de Protección Civil, Carlos Heredia; del CISEM 911, Emanuel Tores, integrantes de la Plana Mayor de la Policía de San Juan, concejales y directores municipales, e invitados especiales.

Comentarios