El 25 de octubre fue la noche de San Juan a cargo del defensor del Defensor del pueblo de San Juan  Pablo García Nieto y el Director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Davila.

El Seminario País Federal, de Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP) y ésta vez desde la Casa De San Juan En Buenos Aires.

Este seminario, desarrollado desde 1986 hasta el presente, se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires y se desarrolla en torno a una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de la Argentina. Está destinado a jóvenes de distintas ciudades de nuestro país con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.

Los participantes son seleccionados por miembros de la FURP mediante exámenes y entrevistas a lo largo del país desde las filiales que la Fundación tiene en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Plata, La Rioja, Mar Del Plata, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Además de las conferencias, se organizan visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales.

Un encuentro enriquecedor y lleno de experiencias gratificantes para proyectar en conjunto la Argentina que soñamos con desarrollo productivo, innovación y educación.

PABLO GARCIA NIETO.

El programa, que se desarrollará durante los días lunes 24 al sábado 29 de octubre de 2022 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consiste en un grupo de aprox. 60 jóvenes líderes o con proyección de liderazgo que van a participar de conferencias con políticos, académicos, personalidades, y visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, y actividades sociales y culturales. 

Las actividades comenzarán por la mañana y finalizarán por la noche. Una vez terminado el Programa País Federal, 15 participantes serán seleccionados para participar del Programa USA, cuya fecha tentativa de realización es Marzo 2023. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *