El equipo técnico de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas ha participado en una reunión organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para coordinar esfuerzos en respuesta a la emergencia sanitaria de la influenza aviar (IA) H5. Durante la reunión, se ha proporcionado información sobre la situación actual de la enfermedad, así como sobre su prevención y cuidado. También se ha avanzado en la definición de un protocolo de actuación en caso de sospecha de la enfermedad.

La reunión ha contado con la participación de profesionales de la Secretaría de Estado de Ambiente, representantes del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción, municipios, Gendarmería Nacional, Centro para la rehabilitación de Fauna Silvestre-Faunístico, INTA y Departamento de Biología de la Universidad Nacional de San Juan.

Si se encuentra alguna ave en situación sospechosa, se recomienda evitar el contacto directo y notificar al Senasa de inmediato, mediante la aplicación “Notificaciones Senasa”, enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar, ingresando al apartado “Avisá al Senasa” del sitio web del organismo o enviando un mensaje por WhatsApp al 11-5700-5704 o al 11-3585-9810. También se puede comunicar con la delegación provincial al 264 4265124.

Comentarios