El evento está destinado a estudiantes, profesionales, empresas, funcionarios e interesados en el sector de la construcción y se realizará los días jueves 20/10 y viernes 21/10.

El próximo jueves y viernes se realizará en San Juan el Congreso Nacional sobre Nuevas Tecnologías en la Construcción, organizado por la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, apoyado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan.

El Congreso está destinado a estudiantes, profesionales, empresas, funcionarios e interesados en el sector de la construcción y se realizará los días jueves 20/10, de 9 a 17 horas y viernes 21/10 de 10 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita y contará con la participación de disertantes expertos de Buenos Aires, Mendoza y San Juan. El congreso abordará temas desde distintas perspectivas: desde lo gubernamental, desde las empresas de insumos, las empresas constructoras y profesionales.

El evento tiene por objetivo pensar en nuevos sistemas constructivos, basados en nuevas tecnologías, que permitan favorecer a los distintos estamentos del sector de la construcción. Para la industria, es necesario implementar nuevas metodologías que brindan múltiples beneficios. El congreso responde a esa necesidad, enfocándose en conocer lo que se está haciendo en el resto del mundo y estudiar las posibilidades de implementarlo en San Juan.

Entre las ventajas de estos sistemas se encuentran:

  • Reducción de costos y de plazos de construcción.
  • Cuidado del medio ambiente. Menor empleo de agua, uso materiales que no afectan a la naturaleza, reducción de desechos y uso eficiente de la energía.
  • Jerarquización de los trabajadores: capacitaciones, mayor aplicación de actividad intelectual, menor esfuerzo físico y riesgo de accidentes.

Las inscripción se realizan través del siguiente link: https://bit.ly/3Thh3wz

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *