Autoridades provinciales y equipos de los ministerios de San Luis, Mendoza y La Rioja participaron del encuentro de la Región Cuyo, con eje en el abordaje de las problemáticas de suicidio.

Con presencia de autoridades nacionales y provinciales, la provincia de San Juan fue sede del “Encuentro Regional de Abordaje Integral de la Problemática del Suicido”, actividad que forma parte de Ciclo de Encuentro Regionales y de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de Salud Mental

En representación de la cartera sanitaria, asistieron la ministra de Salud Pública, A lejandra Venerando junto con el resto del equipo técnico, quienes estuvieron acompañados por la directora Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Dra. Mariana Moreno; y la coordinadora del Programa de Abordaje Integral de la Problemática del Suicido, Bárbara Alter

Dicho encuentro, tiene como objetivo continuar articulando estrategias vinculadas a la prevención, el acompañamiento y la posvención de las situaciones de suicidio y autolesiones.

Asimismo cabe destacar que San Juan cuenta con una mesa Intersectorial y un Protocolo de prevención y abordaje de la mencionada problemática

En ese sentido, Venerando dio la bienvenida a las autoridades sanitarias y señaló: “Es muy importante poder abordar esta problemática teniendo en cuenta el punto de vista de los profesionales pertenecientes a otras provincias».

“Todos tenemos un rol importante y fundamental en la salud mental y poder trabajar de manera conjunta servirá en pos de mejorar y garantizar el acceso a la salud mental de todas las comunidades”.

Por otro lado, la Dra. Moreno habló sobre la importancia de nuclear las provincias de la región de cuyo para continuar trabajando en políticas públicas que permitan garantizar el acceso a la salud mental y mencionó: “Compartir las experiencias de trabajo de cada provincia fortalecerá la mirada comunitaria con una perspectiva federal para que de esta manera, podamos desarrollar acciones acorde a la situación sanitaria de cada lugar. Si no nos encontramos y conocemos cada realidad, no hay posibilidad de transformación».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *