Un cortometraje sanjuanino será proyectado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se trata del audiovisual «Alma de diamante», creado por alumnos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) en el marco de su tesis. Para los chicos se trata de un sueño cumplido participar en uno de los eventos más importantes del cine mundial

El trabajo fue seleccionado por los directivos de la institución para representar a Cuyo en el festival. “Sentí una emoción inmensa cuando lo supe. Fue una sensación similar a ganar un Oscar”, dijo Nahuel Monteros, director del corto, quien lo realizó junto a Leonardo Rojo, Lucas Ozorio, Nahuel Monteros, Matías Plaza, Ignacio Espínola y Bruno Segovia.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará del 3 al 13 de noviembre. Allí se proyectan films de todo el mundo y asisten destacadas personalidades del mundo del cine.

Es un evento que tiene categoría A, la misma que posee el Festival de Cannes, el Festival de Berlín o el de Venecia. De los 2.500 festivales que hay en el planeta, solamente 50 cuentan con esa clasificación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *