Al Día San Juan

San Juan : Los bares y restaurantes podrían abrir la primera quincena de junio

Las medidas están siendo evaluadas por el Gobierno provincial. Desde el sector gastronómico son optimistas que aprobarán la propuesta.

Una de las ramas que se vio seriamente afectada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio fue el de los bares y restaurantes. Ahora, con la flexibilización de algunas actividades es probable que el sector gastronomico pueda retornar el trabajo con un estricto protocolo de por medio.

Entre el 10 y el 15 de junio podría ser la fecha estimativa para que las mesas en los bares vuelvan a tener la presencia de comensales. Las medidas sanitarias no sólo serán para los asistentes, sino que también para los trabajadores. Las principales radican en cuanto a la permanencia en el local y el tiempo de atención del negocio. Será de 20 a 00 y los clientes no podrán hacer la tradicional sobremesa.

La atención será de miércoles a sábados, para el almuerzo y cena, aunque en el primer caso aún no está definido el horario. En la noche, de 20 a 00. El resto de los días los restaurantes y confiterías podrán funcionar con sistema delivery.

Habrá que realizar reservas, aunque esto no es obligatorio. Una de las propuestas tiene que ver en cómo ingresarán los comensales: por tandas. De 20 a 21.30, de 21.30 a 22.30 y el último hasta las 00.

Los clientes podrán ser hasta 12, todos con tapabocas hasta el momento de la comida. El contacto con los mozos será mínimo y no podrá exceder los 5 minutos. Los trabajadores usarán guantes y barbijos.

La distancia entre mesas será de un metro y medio entre respaldo de sillas, lo que representa un distanciamiento de dos metros o más entre las mesas. La ocupación del local no podrá superar en ningún caso el 40%.

A las personas que van a comer les tomarán la fiebre, alcohol en las manos y deberán limpiarse el calzado.

La vajilla será preferentemente descartable. No usarán servilletas, ni manteles de tela. Quienes ofrezcan cubiertos de otro material deberán lavarlos a una temperatura mayor a 180º. En cuanto al personal que trabaja en la cocina será obligatorio el uso de barbijos y cofias. Lo mismo que la desinfección del calzado. La ropa deberá quedar en el local y si se la llevan habrá que hacerlo en bolsas cerradas.

Por ahora no habrá mesa fría, ni shows artísticos en vivo. Priorizarán el pago con tarjetas o medios electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *