La diplomatura en ciberdelito forma parte de las capacitaciones que la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Universidad Nacional de San Juan acordaron a través de la firma de actas acuerdos, tendientes a articular y fortalecer acciones referidas a la formación, de extensión e investigación de las fuerzas de seguridad. La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es la encargada de dictar la diplomatura.

La capacitación está dirigida al personal de la Policía de San Juan y a fiscales, ya que sólo incorporando conocimientos interdisciplinarios se podrá propiciar la realización de investigaciones penales de calidad que estén a la altura de los avances científicos y sociológicos a los que se enfrenta nuestra sociedad del siglo XXI.

El objetivo de la diplomatura es adquirir los conocimientos necesarios y pertinentes sobre el análisis informático forense, su ámbito de aplicación en el campo de la investigación delictual, reconociendo cada una de las etapas del análisis, logrando explicar el concepto de evidencia digital y artefactos forenses; sus características principales, permitiéndoles formular los principios que versan sobre la evidencia digital.

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Natalia Núñez, manifestó que “la tecnología está inmersa en nuestra sociedad y el delito adquiere una característica muy particular al asociarse con la tecnología y poder estar a la altura de la circunstancia es fundamental”. La representante de la casa de altos estudios, además, informó que “esta diplomatura especifica es la primera que se realiza en el país por lo que nos llena de orgullos que nuestros docentes sean parte de esto”.

Comentarios