San Juan se prepara para celebrar el Día del Vino Argentino, conmemorando el aniversario de la enunciación del vino como Bebida Nacional, el próximo viernes 24 de noviembre. El Ministerio de Turismo y Cultura ha organizado una serie de propuestas cautivadoras que se llevarán a cabo del 23 al 26 de noviembre en distintos puntos de la provincia.

La promulgación de la Ley Nacional 26.870, que formaliza la declaración del Vino Argentino como Bebida Nacional, destaca el valor cultural de esta tradición. El objetivo principal de esta celebración es difundir las características de la elaboración y consumo del vino argentino, así como sus tradiciones, promoviendo el desarrollo de las economías regionales vinculadas al sector vitivinícola, incluyendo servicios enoturísticos, entre otras actividades.

En San Juan, la celebración abarcará desde el 23 hasta el 26 de noviembre, contando con la participación de bodegas y viñedos de la Ruta del Vino, la Cámara de Vinotecas de San Juan, la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica, y los Centros de Desarrollo Vitícolas. Estos ofrecerán diversas experiencias enoturísticas, promociones y descuentos en la compra de vinos.

Las propuestas incluirán experiencias únicas en diferentes valles vitivinícolas de la provincia. Desde «Noche de Vinotecas» hasta juegos de aromas, maridajes de vinos con tapas y productos locales, visitas guiadas a viñedos, degustaciones de tanques, juegos del blend, catas a ciegas, bicicleteadas por viñedos, recorridos por bodegas, hasta eventos que combinan gastronomía, vinos y jazz, desayunos campestres, descuentos y promociones.

El punto culminante será el «Festival del Vino Argentino», organizado por los Centros de Desarrollo Vitícolas de San Juan, COVIAR e INTA. El evento contará con stands enogastronómicos y espectáculos artísticos, siendo libre y gratuito. La cita será el viernes 24 a las 20:30 en el Estadio Cerrado Marta Orellana, San Martín. Una oportunidad para disfrutar y brindar por la rica tradición vitivinícola argentina.

2023-11-21 TURISMO Y CULTURA: San Juan celebrará la semana del Vino Argentino con imperdibles actividades
Comentarios