La construcción y entrega de viviendas fue y es una de las políticas más fuertes impulsadas desde el Gobierno Provincial. Durante la Apertura de Sesiones Legislativas 2023, el gobernador Sergio Uñac, destacó la fuerte actividad constructiva que la provincia de San Juan lleva adelante. En este sentido, con más del 30% de presupuesto invertido en Obra Pública, logró generar más de 10.000 puestos de trabajos, con gran cantidad de trabajadores en diversas obras de viviendas.

La población de San Juan está compuesta por 818.234 habitantes, 20,1 % más que en el 2010, mientras que las viviendas particulares crecieron el 61,6 %. Esto es un dato estadístico que confirma la eficacia de la política habitacional, ya que hemos logrado que nuestras viviendas crezcan tres veces más que los habitantes, pudiendo de esta forma disminuir sensiblemente el déficit habitacional.

En 2022, el Gobierno de San Juan, entregó 2064 viviendas y otorgó 400 créditos de operatoria individual. Actualmente, hay más de 5000 viviendas en proceso de construcción, que prometen cumplir el sueño de la vivienda propia a más familias sanjuaninas.

Con estas viviendas en ejecución, sumadas a las 15.000 mil ya entregadas, San Juan alcanzará las 21 mil casas para los sanjuaninos en 7 años de gestión.

Comentarios