
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en colaboración con la Policía de San Juan, ha implementado un operativo especial de seguridad durante el Mundial de fútbol sub 20, ya que nuestra provincia es una de las sedes del evento.
En esta ocasión, se destinarán 600 efectivos de la Policía de San Juan para garantizar la seguridad en el Estadio del Bicentenario durante los días de los partidos.
Cabe destacar la participación de las diferentes direcciones de la Policía de San Juan que estarán involucradas, como la Dirección de Operaciones D3, la Dirección de Inspección y Logística D4, la Dirección de Seguridad Vial D7, la Dirección de Bomberos D9, la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias D8, los grupos especiales de la Policía de San Juan, así como todo el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad. Además, se colocarán dos torres de monitoreo urbano en el Estadio.
Asimismo, se ha asignado personal de custodia en cada uno de los hoteles donde se alojan las selecciones que visitan nuestra provincia, y el traslado de las mismas será escoltado por efectivos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM).
Cuando la Selección Argentina llegue a la Provincia, se ha dispuesto un refuerzo en la cantidad de efectivos de custodia para garantizar su seguridad.