Tras el cierre motivado por la pandemia de COVID-19, quedó formalmente habilitado el tránsito por el Límite Internacional Paso de Agua Negra, que conecta San Juan con la República de Chile.

Autoridades sanjuaninas y coquimbanas dejaron inaugurado el Paso Internacional de Agua Negra, Temporada 2022 – 2023 en una ceremonia realizada en el límite internacional, en el departamento Iglesia.

En este marco, con la presencia de autoridades de ambos países en el límite binacional, se desarrolló el acto que dejó oficialmente abierto el paso hacia y desde el vecino país.

En el comienzo, se escucharon las estrofas de los himnos de ambos países y se realizó el corte de cintas que marcó la inauguración del cruce internacional tras la labor de los organismos argentinos que garantizaron el correcto funcionamiento del lugar a través de distintos trabajos de mejoramiento para la circulación de los vehículos.

De tal manera, los trabajos realizados por parte de la Provincia de San Juan incluyen la concreción de 28 kilómetros de asfalto nuevo, con lo que se totalizan casi 56 km en impecables condiciones a partir del control fronterizo y mejoramiento de la infraestructura de la sede de la Aduana, entre otros adelantos. En este contexto, cabe destacar que la apertura del paso contribuye al desarrollo económico y la integración de ambos países, a la vez que permite el intercambio de gran cantidad de turistas al año.

Para referirse a la apertura del camino, Uñac expresó: “Volvemos a tener el paso otra vez abierto, volvemos a invitar a sanjuaninos para que visiten Coquimbo y volvemos a invitar a coquimbanos para que visiten San Juan y a partir de ahí la invitación para todos los que habitan las repúblicas de Chile y Argentina, para consolidar este paso haciendo uso del mismo y seguir sumando tramos correspondientes”.

Siguiendo, el primer mandatario sanjuanino se refirió a la expectativa de ambos países de seguir soñando con grandes proyectos, teniendo como primer objetivo la consolidación de parte de la pavimentación de los tramos existentes y los que son de tierra”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *