Al Día San Juan

RAWSON: PIDEN QUE AVANCE EL PARQUE LADRILLERO

los vecinos del barrio Luz y Fuerza V están haciendo una circular para que se firmen las notas con el reclamo formal. “Estamos cansados de respirar aire contaminado. Es intolerable el olor a humo y a quemado, Es imposible vivir así»

Los reclamos comenzaron en el mes de julio de este año en el municipio de Rawson, pero no tuvieron respuestas favorables.

“Hablamos con personal de la Dirección de Medio Ambiente del municipio y nos dijeron que no es competencia de ellos; que el reclamo lo tenemos que hacer a provincia y por eso la semana que viene vamos a presentar en la secretaría de Ambiente y el Ministerio de Minería las notas”, dijo otro vecino del barrio.

Los hornos ladrilleros están desperdigados por toda la zona a metros de los barrios habitados. Según el relevamiento realizado por los vecinos, en la zona hay alrededor de 17 hornos de ladrillos activos.

“Queremos que quede claro que no hay nada en contra de la actividad del sector ni nada por el estilo, pero creemos que por el desarrollo habitacional que ha tenido la zona, deberían reubicarlos en un lugar donde no haya gente viviendo cerca”, dijo el vecino. «Es verdad que ellos están antes que nosotros e incluso antes que los demás barrios que se han construido en la zona y que deben tener derechos adquiridos, pero la actividad de ellos es incompatible con la convivencia de un asentamiento poblacional”, agregó.

A esta situación respondió el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera, Juan Pablo Cornejo, manifestó que las soluciones no dependen de ellos, sino de que el proyecto del parque ladrillero avance.

“Para evitar los problemas ambientales, los conflictos sociales, nosotros necesitamos que el Parque Ladrillero del Pitar (Parque Industrial Tecnológico Ambiental) avance, Reconocemos los conflictos que se generan en las zonas urbanas por la actividad, pero las soluciones no dependen de nosotros”.


Fuente: Diario Huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *