
Este viernes se anunció oficialmente una nueva edición del programa de preventa turística, que permitirá viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluyendo los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. Se han seleccionado estas fechas debido a que históricamente son los meses con menor actividad turística del año.
El plazo para las compras será del 19 al 25 de abril o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa. Los comprobantes se pueden cargar hasta el 28 de abril. En esta edición, como en la anterior, se ha establecido un acuerdo de precios con el sector hotelero.
La devolución es del 50% para ser utilizado en la cadena turística, y para los afiliados de PAMI, la devolución será del 70%. El tope de devolución es de $70,000, y el crédito se puede usar a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023. Aquellos que hayan utilizado PreViaje en ediciones anteriores podrán volver a utilizar su tarjeta.
PreViaje puede utilizarse en todos los destinos del país, tanto en servicios turísticos como en consumos culturales. En sus tres ediciones anteriores, PreViaje generó un impacto económico cercano a los $200 mil millones y generó 54 mil nuevos empleos. Para obtener más información, visita el sitio web de PreViaje.