Tal como estaba planificado, alrededor de las 8 de la mañana de este martes, se habilitó la opción en línea para seleccionar el barrio de preferencia y participar en el próximo sorteo de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), programado para noviembre. Es importante destacar que solo las personas que ya están registradas en el padrón original del IPV pueden elegir el barrio. El plazo para realizar este trámite estará disponible hasta el 29 de septiembre, permitiendo que los solicitantes elijan el conjunto habitacional que mejor se ajuste a sus necesidades.

Es esencial considerar que en noviembre, el IPV llevará a cabo un sorteo para asignar más de 1.600 soluciones habitacionales en diversos departamentos de la provincia. En relación con la selección del barrio, Marcelo Yornet, director del IPV, señaló que «es importante aclarar que no estar en el padrón del IPV implica automáticamente ser parte del sorteo; es necesario ingresar al sitio web y elegir el barrio de preferencia para participar. No es necesario acudir al Centro Cívico, donde ya no se efectúan cambios de dirección ni inscripciones nuevas». Además, mencionó que en el contexto de esta fase de elección de barrios, «nos desplazaremos con la oficina móvil a las áreas remotas, ya que habrá sorteos tanto en la región del Gran San Juan como en departamentos cercanos y alejados».

Para seleccionar el barrio y participar, es necesario seguir estos pasos:

  1. Ingresar a www.ipv.sanjuan.gob.ar y hacer clic en el botón «Sorteo Provincial de Viviendas».
  2. En la sección «Sorteo Provincial de Viviendas 2023», seleccionar «Elegí tu Barrio».
  3. Para elegir el barrio, el sistema requerirá el número de inscripción del grupo familiar, el DNI del titular del grupo familiar y el DNI de uno de los miembros del grupo.
  4. Una vez que se completen los datos del grupo familiar y de acuerdo con el domicilio registrado en la inscripción de IPV, se mostrarán los barrios disponibles para que el/la solicitante elija. Solo se puede seleccionar un barrio.
  5. Después de decidir el barrio para participar, el/la solicitante debe aceptar los términos y condiciones y seleccionar «Elegir este barrio».
  6. El sistema solicitará el número de celular del/la solicitante y enviará un PIN de confirmación. Así, se completará con éxito la elección del barrio.

Es relevante mencionar que hasta el 29 de septiembre, quienes deseen modificar su elección de barrio podrán hacerlo utilizando el PIN enviado al número de celular indicado, siguiendo los pasos antes mencionados.

Los sorteos se realizarán del 1 al 10 de noviembre en la Caja de Acción Social y se transmitirán en SI San Juan. Se solicita a la población que evite acudir al lugar, ya que el ingreso a las instalaciones no está autorizado.

Comentarios