
Así lo comunico la empresa a través del área de comercialización. Destacaron que aquellos usuarios que han sido notificados de deuda o en su factura figura saldo deudor, es importante que se pongan al día para evitar ingresar al sistema VERAZ.

Antes de llegar a la instancia del Veraz, la empresa realiza distintas acciones de notificación y cobranza de deuda:
● Acciones de mora temprano en contacto directo con el usuario por sms y email
● Notificaciones por correo postal, donde se notifica la deuda y a su vez se envía resumen con el cual el usuario puede pagar directamente en cualquiera de las entidades de pago habilitadas
● Cuadrillas de Corte y Restricción que entregan resúmenes de deuda para su cancelación en forma personal
● Gestión de cobranza presencial por medio de un cobrador
● VERAZ: Sí, finalizada esta etapa de notificación el usuario continúa con deuda, se procede a la restricción y/o corte del servicio en domicilios comerciales. Además se verifica semanalmente que el dispositivo de restricción se encuentre en perfectas condiciones, en caso de no ser así, se les efectúa una multa.
Como última instancia, se incorporó el servicio de VERAZ, donde se informa sobre aquellas cuentas que no se ha podido obtener alguna respuesta, para que figure la deuda en su historial financiero.