Al Día San Juan

ORGULLO: ARGENTINA VUELVE A BOTAR UNA NAVE DE UN ASTILLERO NACIONAL

Tras nueve años de inactividad, en el Astillero Río Santiago (ARS), se realizó la botadura la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) «Ciudad de Ensenada» con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes encabezaron el acto que representó la reactivación de la industria naviera del estado provincial. 

«Después de la parálisis que provocó el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019, se tomó el compromiso a nivel nacional y provincial de reactivar la industria naval en general y la del Río Santiago, en particular», destacó el gobierno bonaerense en el marco de la actividad que se desarrolló en la grada 3 del astillero bonaerense. 

La lancha escuela comenzó su proceso de diseño en 2015 y fue trabajada de manera exclusiva por el ARS para la Armada Argentina. Desde el Astillero detallaron que la embarcación «permitirá a los cadetes adquirir conocimientos en navegación tanto básica como avanzada, control de averías, reaprovisionamiento en el mar en una plataforma segura y robusta».  

La nave escuela está construida en acero naval con una eslora total de 36 metros y dos motores de una potencia de 550 hp cada uno; con dos hélices de paso fijo, cada una de ellas acoplada a los motores diésel. Esas características le permitirá desarrollarar una velocidad máxima igual o superior a los 11,5 nudos y una velocidad crucero de 10 nudos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *