
En el marco del 157º aniversario de Albardón, el gobernador Sergio Uñac inauguró un sistema cloacal que beneficiará a unos 9000 vecinos del departamento, así como una planta depuradora de líquidos cloacales, ubicada en la localidad Bajo.
La obra de servicio cloacal beneficiará a viviendas de los barrios Santa Bárbara, Salta, Villa Evita, Villa Alcira, Villa Las Lomitas y zonas aledañas San Juan, y se realizó en el marco del plan de saneamiento que lleva adelante el Gobierno provincial, gracias al cual San Juan es una de las provincias con mayor cobertura de saneamiento del país.
Con una inversión de $660.926.374, se realizaron 1.969 conexiones domiciliarias, se instalaron 33.190 metros de cañería de 160, 250 y 315 mm de diámetro y se construyeron 361 bocas de registro.
Además se puso en funcionamiento la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, que cuenta con un sistema de tratamiento biológico mediante barros activados.
El gobernador Uñac felicitó a todos los habitantes de Albardón en un nuevo aniversario y dijo que «en el departamento ha habido casi dos décadas de crecimiento sostenido, con obras de vivienda, pavimento, luminarias y de cloacas también».
El mandatario detalló que tras la concreción de estas obras, se dará inició «a un plan de pavimento, con dos empresas, que requerirá una inversión estimada en los 700 millones de pesos».