
La medida de fuerza está prevista para el 25, 26 y 27 de octubre. La decisión surge luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que no se llegó a un acuerdo salarial.

La semana pasada el gremio ya había realizado dos días de paro en reclamo de una mejora salarial para los choferes del interior del país que iguale a la que percibieron los del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre“, confirmaron en un comunicado desde el gremio.
“Sin aumento no hay transporte”, indicaron desde la UTA en la nota en la que informaron a los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del País que “asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados”. Y agregaron: “Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”.
Al mismo tiempo los usuarios en San Juan, el día de hoy notaron que se efectivizó el aumento del boleto, que venía demorado.