La medida de fuerza está prevista para el 25, 26 y 27 de octubre. La decisión surge luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que no se llegó a un acuerdo salarial.

La semana pasada el gremio ya había realizado dos días de paro  en reclamo de una mejora salarial para los choferes del interior del país que iguale a la que percibieron los del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre“, confirmaron en un comunicado desde el gremio.

“Sin aumento no hay transporte”, indicaron desde la UTA en la nota en la que informaron a los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del País que “asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados”. Y agregaron: “Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”.

Al mismo tiempo los usuarios en San Juan, el día de hoy notaron que se efectivizó el aumento del boleto, que venía demorado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *