El Ministro de Minería de la Provincia, el Ingeniero Carlos Astudillo, llevó a cabo la entrega de 10 televisores de pantalla plana de 32 pulgadas, una donación solicitada previamente por FUNDAME. Estos televisores serán instalados en las salas de Diálisis y Trasplantes del Hospital Dr. Guillermo Rawson, para beneficiar a los pacientes internados y a sus familiares, quienes deben permanecer en esas áreas durante extensos períodos para recibir sus tratamientos médicos.

La Presidente de FUNDAME, María del Valle García, expresó su agradecimiento por esta contribución realizada por el Ministerio de Minería, que se suma a otros aportes efectuados a lo largo de los años. Esta donación permitirá hacer realidad un anhelo de la institución, beneficiando a los niños que padecen enfermedades renales o que han recibido trasplantes y se encuentran internados en el hospital.

Durante el acto de entrega, García estuvo acompañada por Rosa Mercado, en representación de la Comisión Directiva, y por varios miembros del voluntariado de la organización. También estuvo presente el titular de la Federación Atlética Sanjuanina, Raúl Tejada, entidad que trabaja de manera conjunta con FUNDAME en la recuperación de los pacientes mediante el deporte, y que aportó 5 televisores adicionales.

En su discurso, el Ministro resaltó la importancia de contar con un San Juan seguro, con un nivel educativo destacado y una sólida infraestructura de energía, trabajando en el cierre de los anillos energéticos a través de la potencia hidráulica y solar. Además, destacó la necesidad de una San Juan con una buena salud, y para ello, el Ministerio contribuyó en la construcción del Hospital de Jáchal y del Hospital Tomás Perón de Iglesia. La idea es destinar los recursos mineros a toda la sociedad, colaborando con organizaciones como FUNDAME para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia.

Comentarios