La directora de Educación Inicial, Laura Castro, junto a la supervisora de Nivel Inicial Zona VI, Analía Quetglas, participaron del acto de imposición de nombre a la Escuela de Nivel Inicial N°36 ubicada en calle Pedro Martí y avenida España, en el barrio Belgrano, Rawson, que por Ley N°1933-H a partir de este Ciclo Lectivo 2023 lleva el nombre del artista plástico Milo Lockett.

Milo Lockett, pintor chaqueño, arribó a la provincia para participar especialmente del acto junto a los artistas Manuel Paz, Belén Coria y Fernando Weimann. También participaron docentes, personal de mantenimiento, padres, alumnos y la comunidad en general.

Tras el ingreso de las banderas Argentina y Ciudadana, se entonó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente el sacerdote Andrés Peirone bendijo las instalaciones.

Luego, la directora del establecimiento, Sandra Aballay, se dirigió a los presentes diciendo: ”La identidad es la toma de conciencia de las características y atributos personales que nos permiten identificarnos como únicos, valiosos y con intereses propios, miembros activos de diferentes grupos culturales a los que pertenecemos. Por eso hoy nuestra historia como Escuela de Nivel Inicial comienza a escribirse con nombre propio, diferenciándose así de otras instituciones y completando nuestra identidad y sentido de pertenencia, llevando orgullosos el nombre de Milo Lockett. Bienvenidos y gracias por compartir junto a nosotros este acto de gran importancia para nuestra institución”.

Reseña de la historia del establecimiento,

En este Ciclo Lectivo 2023 la escuela tiene una matrícula de 250 estudiantes, pero comenzó como anexo de la Escuela Primaria Antonio de la Torre, luego pasó a ser ENI 36 en abril de 2014, por resolución 2439 ME, contando con 6 salas y un directivo. Con el transcurso del tiempo fue creciendo llegando a tener 12 secciones y de primera categoría, con especialidades como Artes Visuales, Música y Educación Física.

Posteriormente consensuaron buscar un nombre que le diera identidad y espíritu de pertenencia. En julio del 2019 se presentó el proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara de Diputados, pasando a llamarse Escuela de Nivel Inicial N 36 Milo Lockett.

Comentarios