En la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre de 2023 en San Juan, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, logró una victoria contundente con el 60,68% de los votos, superando a Sergio Massa de Unión por la Patria, quien obtuvo el 39,31%.

Con un total de 608.535 personas habilitadas para votar en la provincia, Milei se impuso por más de 10 puntos porcentuales ante el ministro de Economía, consolidando su posición como próximo presidente de Argentina.

En las elecciones generales del 22 de octubre, Massa había liderado como el candidato más votado en la provincia con el 36,7%, seguido por Milei con el 29,9%. Sin embargo, en el balotaje, la tendencia se invirtió, destacando el cambio de preferencias entre los votantes.

El resultado por distritos en San Juan reflejó la preferencia mayoritaria por Milei, consolidando su apoyo en diferentes áreas de la provincia.

Con el cierre de la veda electoral a las 21:00 horas, tres horas después del cierre de los comicios, se busca evitar cualquier incidente con las personas que aún se encontraban en los centros de votación después de las 18:00 horas.

El próximo presidente de Argentina asumirá su cargo el 10 de diciembre, marcando el inicio de una nueva etapa en la historia del país, coincidiendo con 40 años de democracia ininterrumpida desde la asunción de Raúl Alfonsín en el cargo del Poder Ejecutivo.

Comentarios