
El gobernador Uñac dejó inauguradas las obras de refacción en la entidad pocitana, que se vio afectada por el terremoto de 2021.
En el Club Sportivo Juventud Unida, de Pocito, el gobernador Sergio Uñac dejó inaugurada la refacción de sanitarios y vestuarios, la consolidación del cierre perimetral y un nuevo portal de acceso.
Al igual que en otras instituciones del sur de la provincia, las instalaciones deportivas de Juventud Unida sufrieron daños de consideración con el terremoto del 18 de enero de 2021, tras lo cual la Secretaría de Deportes realizó un relevamiento y puso en marcha un ambicioso plan para refaccionar los clubes afectados.
En ese marco, el gobernador Uñac presidió la inauguración de las obras ya mencionadas, consistentes en la intervención de un total de 150 m2 construidos y 200 metros lineales de muro perimetral nuevo, además del pintado del playón polideportivo realizado bajo el “Proyecto Revolución”.
El primer mandatario provincial, en su discurso consideró que «fortalecer el desarrollo deportivo no solo mejora la calidad de vida de los vecinos sino que también apuntala una nueva actividad económica como es el desarrollo turístico de San Juan».
Uñac añadió que «el Estado debe trabajar por una mejora constante en la salud, la seguridad, la cultura y la educación; pero de manera concomitante debe poner el esfuerzo para que a esa formación intelectual se le pueda adosar la formación física que significa la práctica del deporte».