El gobernador Uñac presentó oficialmente la Vuelta Libres y Máster 2023, que congregará en la provincia a leyendas del ciclismo y deportistas amateurs.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió en la tarde de este miércoles la presentación de la Vuelta Libres y Master San Juan 2023, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Estadio Aldo Cantoni.

Estuvieron presentes además el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Angaco, Carlos Maza Peze; el defensor del Pueblo y presidente de Rawson Nuevo, entidad que participa en la organización, Pablo García Nieto; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica; el titular ente organizador, la Agrupación Provincial de Ciclismo, Julio Carrión; demás funcionarios y ciclistas.

Uñac se refirió a la importante convocatoria de la prueba ciclística, detalló que habrá competidores de más de 21 provincias y países limítrofes, y destacó la organización de la competencia.

El mandatario se explayó seguidamente sobre la fuerte apuesta de la provincia por el desarrollo del deporte en la provincia a través de la Secretaría de Deportes: «Empezamos a soñar cómo hacer que la planificación deportiva llegara a todos los rincones de la provincia. Para alcanzar este objetivo nos reunimos con deportistas y dirigentes deportivos de todas las disciplinas que se desarrollan en San Juan».

En ese marco se refirió a la creación de infraestructura adecuada y la organización de eventos deportivos de primer nivel, como el velódromo que será inaugurado próximamente para el Panamericano de Pista 2023..

El secretario Jorge Chica se refirió a continuación a la concepción del deporte como política de Estado por parte de la Provincia y señaló que San Juan «es la única que cuenta con una agenda ininterrumpida de ciclismo de ruta y pista».

Comentarios