Los representantes de la provincia estarán distribuidos en los cuatro escenarios del Costanera Complejo Ferial San Juan. Conocé el lineup completo.

Llegó la semana previa al gran espectáculo de los sanjuaninos y otro de los temas resueltos son los artistas que tendrán la oportunidad de mostrarse en la FNS 2023.

Luego de una selección de propuestas musicales, el Ministerio de Turismo y Cultura confirmó la presencia de más de 180 proyectos musicales sanjuaninos en alguno de los cuatro escenarios del predio (Escenario del Sol, Escenario San Juan, Escenario Conectados y Escenario La Peña). Hoy, desde la Sala de Marcación del Teatro del Bicentenario, se realizó el anuncio oficial.

La Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, encabezó la conferencia junto a la Secretaria de Cultura, Virginia Agote; el Secretario de Turismo, Roberto Juárez y la Directora de la Fiesta Nacional del Sol, Andrea Sánchez.

Grynszpan tomó la palabra y destacó las producciones integrales artísticas que serán parte del lineup de la FNS 2023, las cuales serán La Cuyanía, Generaciones y Aldo Zaragoza. Las mismas estarán en la previa de los shows de Soledad Pastorutti, Bizarrap y Babasónicos, respectivamente.

Además, la ministra de Turismo y Cultura manifestó su deseo de continuar apoyando los proyectos musicales locales luego de la Fiesta Nacional del Sol. “Vamos a trabajar en seguir apoyando estas producciones para tengan continuidad y puedan realizarse presentaciones ocupando los distintos espacios de la provincia”.

Otro de los temas sobre los que hizo referencia la funcionaria fue el orgullo que representa para la provincia las repercusiones que genera la fiesta mayor de los sanjuaninos. “La Fiesta Nacional del Sol hoy está ponderada a nivel nacional, siendo considerada una de las tres fiestas más importantes del país. Inclusive, tuvimos que adaptar el sistema de tickets online debido a que estamos recibiendo demanda internacional por entradas”.

Otras de las presencias a destacar será la de los participantes del pre Cosquin. También, la presentación de San Juan en Cosquín en postales de provincia denominada “El retorno, poesía de mi tierra”. Además, los artistas que se presentaron en Festival Nacional de Malambo de Laborde y la presentación de la Noche de San Juan en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Por otro lado, y de la mano del proyecto Identidades, todos los departamentos harán la presentación del tema musical que previamente seleccionaron para representar a sus respectivos municipios durante toda la semana en uno de los escenarios.

Todos los shows comienzan a las 20:30 y en los mismos habrá bandas destacadas como Comicanto (miércoles 22 en escenario La Peña) y Ahyre (viernes 24 en escenario La Peña). Mientras que, por el lado de las bandas sanjuaninas, se destaca la presencia de Omega (viernes 24 en Escenario del Sol) y Donaires (sábado 25 en Escenario del Sol).

Comentarios