
El Servicio de Infectología del Hospital Marcial Quiroga brinda información detallada sobre los horarios y días de atención de sus cinco consultorios externos para facilitar la coordinación y atención eficiente de los pacientes. Los consultorios incluyen Infectología, Medicina de Viajero, Prep, Psicología y Vectores.
La Infectología, como disciplina médica, se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades ocasionadas por microorganismos como bacterias, virus, hongos y parásitos. Estos agentes atraviesan las defensas naturales del cuerpo, multiplicándose y generando síntomas y enfermedades en diversos órganos o sistemas. La Infectología se posiciona como un complemento esencial para otras especialidades médicas.
Para atender las necesidades de los pacientes, el servicio ofrece los siguientes consultorios externos con sus respectivos días y horarios:

- Consultorio de Infectología:
- Horario: Desde las 8.30hs.
- Turnos: Se pueden solicitar llamando al 4330880 interno 261, de manera presencial o a través del correo electrónico infectologiahmq@gmail.com
- Atención:
- Lunes: Dra. Carla Rossanigo
- Miércoles: Dra. Betiana Doña
- Jueves: Dra. Ana Bustos
- Viernes: Dra. Noelia Duarte
- Consultorio de Medicina de Viajero:
- Horario: Desde las 8.30hs.
- Turnos: Disponibles llamando al 4330880 interno 261 o por correo electrónico a infectologiahmq@gmail.com
- Atención: Martes
- Adjuntar información detallada sobre el viaje, como destino, itinerario, fecha y número de teléfono.
- Consultorio de Prep (Profilaxis Pre exposición):
- Atención: Martes desde las 8.30hs.
- Consultorio de Psicología:
- Turnos: Se pueden solicitar llamando al 4330880 interno 261.
- Atención: Lic. Laura Cabeza, de lunes a viernes de 7.30 a 13hs.
- Recepción de Vectores:
- Atención: Bióloga Guillermina Galvani, de lunes a viernes de 7 a 12hs.