
Clima de fiesta, emoción y alegría se vivió hoy en el club de básquet Atlético Urquiza. Es que en horas de la mañana llegaron los chicos de PRODEA, selección sanjuanina de básquet adaptado, quienes alcanzaron el ascenso a la máxima categoría el sábado pasado. En un colectivo perteneciente a la Secretaria de Deportes, viajaron desde San Justo hacia nuestra Provincia, contentos por conseguir una plaza en la primera división de la liga nacional.

Familiares y amigos llegaron hasta la institución de la calle José Cortinez para recibir a los grandes héroes de San Juan, que con el triunfo en los dos primeros partidos pudo llegar al mejor nivel del básquet en silla de ruedas. Las victorias fueron ante el conjunto de Ensenada (67-45) y DUBA (66-36).
En el último encuentro del cuadrangular final jugó ayer contra ADU, quién también consiguió ascender. El partido se jugó como una verdadera final ya que el ganador de ese encuentro se consagraba campeón de la segunda división. ADU logró la victoria por 58 a 56, pero de todos modos el conjunto sanjuanino cumplió el objetivo de ser de primera y competir a partir de abril próximo en la mejor categoría del país.
En noviembre de 2019, los dirigidos por Daniel Tobares alcanzaron el ascenso a segunda división. Después, la pandemia hizo lo suyo y tuvieron el párate del certamen. La actividad, retomó con todos los condimentos en el 2022, entre amistosos y partidos de liga donde PRODEA entró rápidamente en la conversación. La heroica en el pentagonal de semifinales en octubre, en el que lograron el pase a segunda división y el pase a la Final Four, vieron su fruto con este ingreso por la puerta grande al básquet en silla de ruedas más importante de Argentina.