El proyecto cuenta con una inversión de $1.500 millones de pesos, y se prevé que la construcción inicie a principios del próximo año.

El edificio, se emplazará a 1200 m del hospital actual, en el predio ubicado en Calle Divisoria (RP 87) esquina calle Segovia, contará con una superficie cubierta aproximada de 4986,75 m2, responde al programa de necesidades planteado por el Ministerio de Salud Pública.

El nosocomio contará con todos los servicios correspondientes a una complejidad de Nivel II (medio riesgo): Acceso principal, admisión, informática, farmacia, APS y urgencia; administración, atención ambulatoria (consultorios externos), diagnóstico por imagen, laboratorio de análisis, esterilización y tratamientos físicos, atención- internación, tratamientos quirúrgicos, servicios generales, entre otros.

La característica distintiva será la tecnología utilizada para la construcción. Se trata del Building Information Modeling (BIM), una nueva metodología de trabajo en la construcción, que permite la creación de un modelo 3D, el cual genera automáticamente los documentos tales como planos y cómputos, como así también modelos virtuales y colaborativos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *