La Universidad Nacional de San Juan recibirá financiamiento para realizar obras de ampliación en las Facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Fue en el marco de un acta que la UNSJ junto a otras veinte Universidades firmaron con los Ministerios de Obras Públicas, y de Educación de la Nación, en la cual se acordó otorgar a estas casas de estudio, una suma de 9 mil millones pesos para la construcción de un total 40 mil metros cuadrados en todo el país.

A la Universidad Nacional de San Juan se le adjudicarán 724.257.740 millones de pesos destinados a la ejecución de una obra de ampliación de alrededor de 2.400 metros cuadrados para aulas y laboratorios de las facultades mencionadas.

La firma del acta se realizó en el marco de la última reunión plenaria del año del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se realizó en el campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 50 autoridades superiores, además de representantes del Ministerio de Educación de la Nación, incluidos su titular, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Al respecto, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, expresó: “Estas obras que estarán vinculadas a ampliar el sistema áulico y de laboratorio serán orientadas a mejorar la calidad de vida y de enseñanza de nuestros estudiantes. Por lo que ha sido un paso importantísimo para nuestra Universidad”.

“Es importante destacar -siguió diciendo la máxima autoridad universitaria- que ya se están realizando 75 obras en todo el país y ahora se incorporan 21 más. Esto demuestra la importancia que el Gobierno Nacional le está dando al sistema universitario. Recordemos que estas obras fueron calculadas y presentadas en el gobierno anterior, pero no se les dio lugar, al contrario, se desfinanció. En cambio, ahora se recalcularon los montos, se presentaron nuevamente por nuestra gestión, y con satisfacción podemos decir que fueron aprobados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas, y ya se cuenta con el financiamiento para llevarse a cabo en el 2023. Un gran logro y un esfuerzo no solo de la Universidad sino del Gobierno Nacional”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *