Durante la última semana de octubre, el impacto económico que hubo en la provincia fue de $248.000.333 y la ocupación hotelera alcanzó el 82% en el Gran San Juan.

Desde el 24 hasta el 30 de octubre, los visitantes que llegaron a la provincia fueron, mayormente, desde Mendoza; Córdoba; Buenos Aires; La Pampa; La Rioja y CABA, en tanto que los extranjeros lo hicieron desde Chile, Colombia, España, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Suiza y Uruguay. Según el relevamiento a cargo del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo y Cultura, más de la mitad de los encuestados viajaron con grupos de amigos.

En este marco, el 70% de los turistas vinieron por primera vez a San Juan. En esta oportunidad, el 85% se trasladó a la provincia para disfrutar de las competencias deportivas que tienen sede como el World Skate Games.

Durante estos días, también hubo turismo de eventos con actividades como 1° Jornada de Archivología, XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y el Congreso Binacional de Estudiantes de Ingeniería Química Argentina-Chile.

Otro de los datos que arrojó la encuesta es que el 60% eligió para alojarse en hoteles un 20% en casas y departamentos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *