En una recorrida por la Plaza 25, el personal de la Defensoría buscó que la sociedad reflexione sobre cómo combatir el flagelo de la violencia que sufren las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, distintos organismos del Estado provincial organizaron actividades con el objetivo de invitar a la reflexión del flagelo que sufren miles de mujeres a lo largo y ancho de todo el mundo. Uno de ellos fue la Defensoría del Pueblo, que desde primera hora comenzó con una cargada agenda con el foco puesto en el tema.

  • Lo más llamativo fue sin duda la intervención urbana realidad por el personal de la Defensoría, encabezado por el propio defensor del Pueblo, Pablo García Nieto. La misma consistió en un recorrido alrededor de la Plaza 25 de Mayo, donde en cada semáforo los y las trabajadoras se paraban en la calle con carteles que reflejaban distintas frases o imágenes relacionadas a la violencia. Además, un mimo entregaba stikers con el lema “Paremos la violencia” a los motociclistas, automovilistas y transeúntes que circulaban por la zona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *