Durante la mañana del jueves 10 de noviembre, se reunió nuevamente la Comisión Fiscal Provincial, integrada por los secretarios de Hacienda (o por quien ocupe cargos similares) de los municipios y por el secretario de Hacienda de la Provincia de San Juan, Gerardo Torrent.

Tras dos años de pausa a causa de la pandemia de COVID-19, se retomaron los encuentros con importantes novedades. La más sobresaliente fue la aprobación del reglamento interno de la comisión, que “va a reglar el funcionamiento de la Comisión Fiscal y sus futuras reuniones”, explicó Torrent.

El cumplimiento de las reglas fiscales es motivo de seguimiento y evaluación. Este trabajo recae en la gestión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda. “Estamos encargados del seguimiento, evaluación y monitoreo de las finanzas públicas municipales”, aseguró Mauricio Andrada, coordinador ejecutivo de la UEP.

Con el cumplimiento de estas reglas fiscales “se apunta a lograr la sustentabilidad de las finanzas públicas, la transparencia en la gestión de gobierno, la eficiencia en la administración de los recursos, una menor carga tributaria y la transmisión responsable y ordenada de la gestión de gobierno”, afirmó Myriam Imhof, subcoordinadora de la UEP.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *