El martes a las 20.30 horas, el gobernador Sergio Uñac se unió a una jornada de plegaria por la paz en la Iglesia Catedral de San Juan. Esta reunión fue organizada por la Comisión de Justicia y Paz y el Arzobispado de San Juan, con la colaboración de la Mesa de Diálogo Interreligiosa, la Sociedad Israelita de Beneficencia y la Dirección de Cultos del Gobierno de la Provincia.

Este encuentro, que contó con representantes de distintas religiones, tuvo como propósito principal elevar una oración por la paz en el mundo y abogar por el fin de los conflictos en Israel y Palestina a favor del diálogo.

El gobernador Sergio Uñac, al llegar al evento, expresó su agradecimiento a los organizadores por convocar a la oración por la paz y resaltó la importancia de trabajar en pro de la paz. Hizo hincapié en la necesidad de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos actuales en el mundo.

Monseñor Gustavo Larrazabal enfatizó la importancia de unirse en oración sin importar las diferencias y abogó por ser artífices de la paz, señalando que esta se construye con acciones concretas y la oración.

Paula Romero, de la Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan, planteó preguntas sobre cómo pedir paz en medio de conflictos y destacó la importancia de construir la paz en la vida cotidiana y transmitirla a las futuras generaciones, enfocándose en la sacralidad de la vida humana.

Comentarios