Ya llegaron diez equipos a nuestra provincia que ya comenzaron a entrenar, además de los seis sanjuaninos y la selección de Chile. Los restantes arribarán el próximo jueves.

El primero en llegar a la provincia fue el Soudal Quick Step de Bélgica. Arribó el pasado 11 de enero con todas sus figuras, entre los que destaca el campeón mundial de ruta, Remco Evenepoel. Fueron los primeros, entre los equipos UCI World Tour, en comenzar a rodar por las rutas sanjuaninas, además de participar en el último partido del Torneo Internacional de Verano, entre Boca Juniors y Everton de Chile.

Ayer lunes fue el turno de otros 9 equipos: la Selección de Italia, el Total Energies de Francia, el Israel Premier TechAstana Qazaqstan Team de Kazajistán, el Team DSM de Países Bajos, el Trek – Segafredo de Estados Unidos, el Movistar Team de España, BORA – hansgrohe de Alemania y el INEOS Grenadiers de Gran Bretaña. De esta manera son 10 los equipos, que al día de hoy, se encuentran en San Juan.

A ellos debemos sumarle los seis equipos sanjuaninos UCI Continental: Virgen de FátimaSEP San JuanMunicipalidad de RawsonChimbas Te QuieroGremios por el Deporte y Municipalidad de Pocito con base en nuestra provincia. A ellos sumamos a la selección de Chile que se quedó en la provincia luego del Giro del Sol.

Con la totalidad de los equipos UCI World Tour en San Juan, los restantes team y selecciones llegarán el próximo jueves 19. De esta manera se espera la llegada de los equipos UCI Pro Tour: Team CorratecEOLO – Cometa Cycling Team y el Green Project Bardiani – CSF – Faizané, los tres de Italia, el Team Banco Guayaquil de Ecuador, el Team Medellin de Colombia, el Panamá es Cultura y Valores de Panamá y el AP Hotels&Resort Tavira de Portugal. A ellos sumamos las selecciones de Argentina y Uruguay.

En el transcurso de este martes, podrán verse a los diferentes equipos entrenando en las rutas sanjuaninas, eligiendo diversos circuitos para la rutina diaria, los mismos que transitarán durante las siete etapas de la Vuelta a San Juan que comenzará el próximo domingo 22 y se extenderá hasta el 29 de enero

Comentarios