La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan inició un nuevo periodo de inscripciones del Laboratorio de Lenguas para estudiar Inglés, Francés, Portugués, Chino Mandarín y Catalán.

Pamela Femenía, coordinadora del Laboratorio de Idiomas de la FFHA explico que el programa ya tiene historia y que actualmente se dictan de forma cuatrimestral, de manera virtual o presencial. En esta primera parte del año se dictan desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio y la segunda parte del año se cursa desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre. En el final del curso se rinde un examen que permite recibir una certificación con aval de la Facultad según el curso que se haya realizado. Los distintos niveles están organizados según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Sobre los pasos a seguir para realizar alguno de los cursos, Femenía indicó: “Para pagar la inscripción deben ir por la oficina de Contaduría de la FFHA, ahí van a poder inscribirse a través de un código QR que los dirigirá al formulario de inscripción para completar el trámite. Hay distintos aranceles según cómo se inscriban, como alumno de la UNSJ u otra universidad, público general, jubilado, pero los montos son bastante accesibles. El único requisito es ser mayor de edad”.

Por otro lado, la coordinadora del Laboratorio comentó que los cursos tienen mucha participación: “Ha ido incrementando la demanda, el cupo de alumnos es cada vez mayor pero siempre tenemos lugar para todos los interesados. Si es necesario creamos otro grupo para que todos puedan sumarse, siempre y cuando se hayan inscripto antes del 10 de marzo”.

Según dijo Pamela Femenía, en sus inicios el Laboratorio de Idiomas solo dictaba cursos en inglés pero, con el correr de los años, otros idiomas se fueron sumando: “Por ejemplo, el catalán fue uno de los últimos idiomas en sumarse dado que muchas personas quieren afianzar lazos con sus orígenes”.

Las inscripciones sólo serán de manera online, desde el 20 de febrero hasta el 10 de marzo en el siguiente enlace.

Las pruebas de nivel de Inglés serán el viernes 17 de febrero por modalidad virtual y el enlace estará habilitado de 15 a 16 y de 20 a 21 h.

Informes:

Depto. de Lengua y Literatura Inglesa – 3º Piso – FFHA de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 a partir del 13/2.

E-mail: lablenguas@ffha.unsj.edu.ar Instagram: lablenguasffha

Comentarios