La Subsecretaría de Control de Gestión de la provincia confirmó que se les iniciará un sumario administrativo a los jefes policiales de la comisaría del Barrio Aramburu por la detención de cuatro menores que pasaron una hora dentro de la Comisaría.

La Secretaría de Seguridad de San Juan, a través de la Subsecretaría de Gestión, iniciará un sumario administrativo a los jefes de la comisaria 27, ubicada en el Barrio Aramburu. Aunque aclararon que no se los removerán.

Según la versión de la policía, el miércoles recibieron varios llamados al 911 de vecinos quejándose que había menores jugando a la pelota y que hacían gestos obscenos. Por esa razón, los uniformados acudieron al lugar y los demoraron. Se trata de tres menores (uno de 14 y otros dos de 17) que fueron trasladados a la dependencia policial y luego de permanecer una hora en el lugar fueron buscados por sus padres.

Comisaría 27 de Rivadavia.

Las imágenes que se viralizaron por las redes sociales muestra a los menores sentados en el piso. Las fotos generó revuelo y rechazo porque, según dicen los familiares, estaban sentados en la plaza y en ese momento llegó la «chanchita» -en referencia a la movilidad que usa la policía- y se los llevaron al calabozo, donde previamente los habían desnudado.

Los padres pudieron retirar a los jóvenes de la comisaría con la condición de que firmen una contravención.

Este hecho concluyó con el inicio de un sumario administrativo y el posterior traslado de los jefes policiales. 

Comentarios

Author

info@aldiasanjuan.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *