Habló la joven del sexto caso de coronavirus en San Juan

La mujer utilizó su cuenta de Instagram para realizar el descargo. “Quiero llevar tranquilidad a cada uno de los sanjuaninos”, dijo.

La joven sanjuanina que había regresado del exterior y que terminó contagiada de coronavirus habló para exponer su caso y pidió más empatía con los contagiados con Covid-19.

Se trata de Alina Cofone quien utilizó su cuenta de Instagram para realizar el descargo. “Para ponerle fin a las inquietudes de muchos doy a conocer que soy el 6º caso de covid 19 positivo en San Juan”, comenzó en su publicación.

Alina contó cómo fue su regreso a la provincia y por todo lo que tuvo que pasar. “Estuve varada en EE.UU., lejos de mi casa cerca de 3 meses y medio. Viajé el día 28 de febrero a visitar a un familiar, y por razones conocidas por todos no pude regresar, mi vuelo fue cancelado 5 veces. Durante todo este tiempo permanecí aislada junto con mi familia, extremando los cuidados sobre todo por mí”, contó.

https://www.instagram.com/p/CBV-plCBbgO/?utm_source=ig_embed

“Luego de haber pasado momentos agobiantes durante 30 horas en un colectivo finalmente llegamos a casa (San Juan) y yo sentí alivio y tranquilidad. Fuimos recibidas en la provincia bajo un protocolo que se cumplió exhaustivamente. A horas de haber llegado al hotel donde cumplimos la debida cuarentena y según el protocolo correspondiente, nos realizaron un hisopado, dando resultado positivo en mi caso y negativo para mi prima”, agregó.

“Estoy cursando la etapa final de la enfermedad, significa que la carga viral es muy baja y es muy poca la probabilidad de poder contagiar a alguien más”, aclaró.

Luego expresó que es una paciente asintomática y que su intención es llevar tranquilidad a los sanjuaninos. Y pidió a la sociedad un llamado a la reflexión “acerca de aquellos comentarios transmitidos con información confidencial difundida, información falsa divulgada masivamente, opiniones dañinas y poco empáticas con respecto a cada uno de los casos positivos anunciados y a todas aquellas personas que repatriadas”, cerró.


Un comentario sobre «Habló la joven del sexto caso de coronavirus en San Juan»

  1. Obvio todos queremos estar en casa , nadie tiene culpa de contagiarse, a excepción de una(la doc. 4to caso)no hay xq estar enojados con los casos positivos del exterior , lo bueno es q cumplieron con el protocolo vomo debe ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.