
El Ministerio del Interior, en colaboración con la Dirección de Tránsito y Transporte, como parte del Plan de Conducción Segura, llevó a cabo una nueva actividad de la campaña informativa sobre el Sistema de Retención Infantil (SRI), con el objetivo de que los conductores se conciencien sobre su importancia.
La Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad trabajó en colaboración con la Cámara de Comerciantes de Combustibles para identificar estaciones de servicio y horarios frecuentes para ampliar la conciencia sobre el SRI. El dispositivo SRI es la «sillita», «huevito» o cualquier otro sistema homologado de sujeción que los conductores deben utilizar para transportar a menores de 12 años de forma segura, como se establece por ley y es obligatorio para la movilidad de niños y niñas en vehículos.
Para llevar a cabo esta actividad, el equipo de seguridad vial de la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad estuvo presente en la Estación Gulf, ubicada en las calles Cabot y Paula Albarracín de Sarmiento, distribuyendo folletos y dialogando con las familias que pasaban por el lugar.
De esta forma, los técnicos y colaboradores de seguridad vial pudieron enseñar el buen uso del SRI y concienciar sobre la importancia de la seguridad de los ocupantes del vehículo.
Conocé cómo funcionan los Sistemas de Retención Infantil aquí.
