
Ernesto Villavicencio (hijo) y Susana Castro entrelazarán sus voces en clásicos del repertorio folklórico sanjuanino con las rimas de Pelin y Nekro, exponentes de la cultura emergente. Detalles de un unión histórica
San Juan es tierras de talentos musicales. Hay géneros históricos, con próceres ya viajando en la inmortalidad del repertorio cuyano. Y también hay cosechas de artistas más recientes que avanzan abrazando las necesidades de las nuevas generaciones, encontrado en la rima urbana uno de sus canales de expresión.
‘Conectados’ es el hilo conductor de la próxima Fiesta Nacional del Sol 2023 que, entre muchos frentes, también entrelazará -bajo un altísimo nivel de profesionalismo- a doña cuyanía con los pibes del rap.
Himnos de estas tierras como ‘Vallecito de Huaco’, ‘Ay San Juan’ y ‘San Juan por mi sangre’ saldrán a pasearse por enésima vez la noche del próximo 22 de febrero en las voces de Susana Castro y Ernesto Villavicencio (hijo), sumándole además en esta ocasión la rebelde frescura de Nekro y Pelin, dos exponentes de la cultura urbana tan sanjuaninos como la voz y la guitarra de don Buenaventura Luna.