Se realizó el lanzamiento de la nueva edición de la celebración sanjuanina. En la explanada del Teatro del Bicentenario, el público conoció la temática y las canciones principales.

La explanada del Teatro del Bicentenario se llenó de música, luces y una gran expectativa con la presentación de la Fiesta Nacional Del Sol 2023. Al aire libre y en un clima distendido, el público se apostó en este lugar para ser parte del lanzamiento de la máxima celebración local.

En esta oportunidad, se dio a conocer la temática central y dos canciones a cargo de artistas sanjuaninos, quienes musicalizarán esta edición.
Bajo el título de “Conectados, las pequeñas historias nos unen» el gran evento sanjuanino se realizará del 21 al 25 de febrero del próximo año en el Costanera Complejo Ferial.

En su discurso la ministra expresó que “la Fiesta Nacional del Sol es nuestra identidad, es el derecho a la cultura. Asique la debemos respetar, resguardar, valorar y difundir en el país y en el mundo”.

Además, destacó que “esta edición, que se llama Conectados, nos unen las pequeñas cosas tienen que ver con lo que nos pasó, lo que estamos atravesando como sociedad, como personas. Es un llamado a la reflexión para visibilizar a nuestros jóvenes y entender su mundo. Está dedicada a ellos”.

“Conectados” alude a la conexión que existe entre todos los sanjuaninos como son las costumbres, tradiciones, la música, el calor, la identidad, las historias y el cielo, uno de los más diáfanos del mundo.

Una conexión que se expresa y se siente en la festividad cultural más grande de la provincia, en el que los sanjuaninos se unen orgullosos, mostrando al país la esencia de la tierra del sol del buen vino.

Formación durante el 2022

En el marco de los 50 años de la Fiesta Nacional del Sol, la festividad se celebró durante todo el 2022 con programas en todos los departamentos. En contexto de pandemia, cada programa giró en torno a la formación, el trabajo y la identidad.

Talento Danza, Tu Música al Mundo, Proyecto Ensamble, San Juan en Escena y Estudio Del Sol fueron las propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de las que se formaron a 1.500 artistas y se crearon más de 1.600 puestos de trabajo en los 19 departamentos.

Todo este trabajo pudo verse en un emocionante video proyectado en la presentación de la FNS 2023.

Los artistas y hacedores culturales adquirieron herramientas claves para desarrollarse profesionalmente. Por eso, la pieza audiovisual también destacó la realización del programa Proyecto Identidades, a través del cual artistas de todos los departamentos de San Juan crearon una canción y coreografías identitarias de su jurisdicción. A su vez, mencionó la importancia de Forjar Caminos como nueva red cultural de la provincia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *