Al Día San Juan

FIESTAS CLANDESTINAS: NUEVO GIRO EN LAS CAUSAS

El pedido de un fiscal en la causa de una fiesta clandestina desarrollada en plena pandemia en Albardón podría generar polémica. Es que Fiscalía podría desestimar el caso por la aplicación del principio de la norma más benigna a favor del acusado, y Esto podría generar un efecto cascada en todos los condenados que hubo por violación de protocolos. 

el fiscal de Flagrancia Pablo Martín pediría el archivo de una causa por fiesta clandestina en la que hay 19 imputados basándose en que, con el correr de los meses, los decretos que prohibían las reuniones sociales, entre otras medidas para prevenir la propagación del coronavirus, fueron siendo reemplazados por nuevos decretos de flexibilizaciones, y ésto podría beneficiar a los imputados. 

Si el planteo consigue el visto bueno del juez de Flagrancia, se sentará un precedente que permitirá que todos aquellos que fueron condenados por ese tipo de delitos puedan pedir ante la Corte de Justicia la revisión y que se les borre la sentencia.

Es decir la movida se vislumbra como una solución para todos los que recibieron un castigo penal en el momento en el que la normativa y la postura fiscal apuntaban a desalentar, por ejemplo, encuentros sociales no permitidos, lo que cambió en la actualidad.

El fiscal Martín hará el planteo entre esta semana y la que viene y, técnicamente, será un pedido de desestimación de la causa, es decir, la decisión de no continuar con su investigación y juzgamiento. Se trató de una fiesta clandestina en Albardón, la que, con otras nueve, conforma el último lote de expedientes que ingresaron al procedimiento de Flagrancia y que se encontraban frenados ante diversos planteos defensivos y el avance de nuevas medidas de flexibilizaciones.

FUENTES: Tiempo de San Juan, Diario de Cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *